viernes, 5 de noviembre de 2010

SEGUN BUCKNOR


SEGÚN BUCKNOR
Who say i tire
VAMPISOUL/ AFROBEAT
Durante los convulsos años en los que la música nigeriana, y por ende la africana, se desarrolló y evolucionó, a lo largo de Nigeria, Ghana, Benin y otros países surgieron multitud de artistas con el mismo ideario musical y político que el propio Fela Kuti. Segun Bucknor fue uno de ellos. Perteneciente a una familia con alta tradición musical, su paso por EE.UU marco el devenir de su música al igual que le ocurrió a Fela. Ya fuera junto a Hot Drops, The Asembly o los definitivos The Revolution, Bucknor compuso y desarrolló todo un repertorio de canciones de alto contenido y conciencia político y social, desarrollado en base a su propia expresión africana de funk y soul.
Who Say I Tire es el recopilatorio más completo publicado hasta la fecha de esta figura clave en la música nigeriana. No faltan sus míticas canciones Sorrow Sorrow, Dye Dye, Poor Man No Get Brother etc. Completadas con las menos conocidas como Gbmojo o la versión acústica de La La La.
Bucknor puso fin a su carrera musical en 1975 para dedicarse al periodismo, aunque todavía es posible verle actuar de vez en cuando por Lagos. No solo de Fela vive el afrobeat.
PUBLICADO EN LA REVISTA RITMOS DEL MUNDO POR BRUNO FREIRE LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario