viernes, 5 de noviembre de 2010

BOLA JOHNSON


BOLA JOHNSON
Man No Die
MUNSTER-VAMPISOUL/ HIGHLIFE
De los archivos de Phillips en Nigeria, aparece la primera recopilación que aúna lo más destacado de la trayectoria de este músico clave (aunque un tanto desconocido) en la historia de la música nigeriana.
Bola Johnson posee una maravillosa voz, así como una manera de tocar la trompeta que se amoldan de una manera única a la multitud de estilos con los que construyó un maravilloso repertorio, recogido en esta colección. Highlife, Afro-funk/blues, Afrobeat o Calypso adornan la obra de este artista que, quizás no tuvo la repercusión de coetáneos suyos como King Sunny Ade o Victor Olaiya, pero es una referencia de la música popular de aquella época en el continente africano.
A pesar de la calidad de sus composiciones, su predilección por unos sonidos considerados del pasado dejaron de interesar a su compañía por lo que el trompetista nigeriano abandonó la escena profesional musical a principio de los 70. Actualmente Bola Johnson vive en Lagos, sigue componiendo y ansia poder grabar de nuevo.
Man No Die es una pieza más del puzle sonoro que Vampisoul está realizando de aquella vibrante época.
PUBLICADO EN LA REVISTA RITMOS DEL MUNDO POR BRUNO FREIRE LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario