miércoles, 20 de octubre de 2010

Seu Jorge & Almaz


Seu Jorge & Almaz
“Seu Jorge & Almaz”
Cafuné/Nuevos Medios 2010
Nuevo requiebro musical del músico, y en ocasiones actor brasileño. Como ya hiciera en Life Aquatic Studio Sessions 2006, Hollywood Records), Jorge vuelve a desmarcarse de la línea marcada en sus anteriores trabajos, hecho que avala la credibilidad de una carrera versátil, creativa y portentosa.
Seu Jorge & Almaz es un proyecto integrado por Seu Jorge, el batería Pupillo, el guitarrista Lucio Maia y el bajista y compositor Antonio Pinto.
La unión de estos cuatro músicos surge tras el encargo de grabar una canción para la última película del director de cine Walter Salles. Parecer ser que el proceso de creación y grabación estuvo bañado de una magia especial, por lo que decidieron grabar un álbum completo, libre de cualquier cliqué o premeditación que incluyera toda la música que, desde siempre, les había emocionado e inspirado.
Seu Jorge & Almaz es un disco de versiones pero con un leimotiv, tanto en sonido como en orden de canciones como en repertorio. A pesar de mezclar canciones originales del cancionero de la música popular brasileña como Cristina de Tim Maia, Tempo de amor de Vinicius de Moraes o Cirandar de Martinho de Vila, con composiciones provenientes de la música norteamericana como Everybody Loves The Sunshine de Roy Ayers o Rock With You de Michael Jacskon, y hasta con The Model" de los germanos Kraftwerk, y por supuesto Bowie, el álbum contiene una coherencia digna de destacar. El acierto en la elección del productor, el ya de sobra conocido Mario Caldato Jr., es un hecho clave en todo ello. No siempre la labor de los productores es tan significativa en un trabajo, pero en éste es innegable la aportación. Seu Jorge & Almaz posee un sonido maravilloso y embriagador, lleno de ecos, deelays y atmósferas sonoras que te abducen y te llevan por un viaje musical a lo largo de sus catorce cortes. De esta manera consiguen conformar esa unidad y congruencia, por lo que es recomendable escucharlo de principio a fin, y sin interferencias, para dejarse llevar por él.
Placer y deleite. Web. // Relacionados. Bruno Freire León

No hay comentarios:

Publicar un comentario