miércoles, 27 de octubre de 2010

“Flipper Psychout”


VV.AA
“Flipper Psychout”
Vampisoul

No nos cansaremos de alabar la labor de recuperación sonora que Vampisoul lleva realizando los últimos años. Es cierto que quizás no sean los discos que más copias o mayor difusión vayan a tener dentro de un mercado saturado de propuestas, pero los más exploradores o curiosos, encontrarán en el sello una verdadero catálogo de sorpresas y tesoros como este Flipper Psychout.
Del vasto archivo sonoro de la compañía Flipper Music, una de las editoriales de música de librería más importantes de Italia, surgen los 26 cortes que conforman este recopilatorio. Canciones grabadas entre 1969 y 1975 que sacan a la luz la creatividad y versatilidad de parte de los compositores más importantes de la época en el país transalpino, y cómo con pocos recursos fueron capaces de reinterpretar el espectro del rock y la psicodelia de finales de los sesenta y principios de los setenta, según este estilo de música de librería.
Música reeditada ahora por primera, de películas, de thrillers, de anuncios y hasta música totalmente bailable fluye en esta recopilación.
La selección corre a cargo del Dj italiano Alessandro Casella, que a pesar de ser residente en algunos de los clubes más importantes de Roma, también compatibiliza su tiempo como asesor artístico de Flipper Music, por lo que conoce muy bien el archivo de la compañía.
La intención de los autores y responsables de este trabajo es sacar más ediciones que recojan este valiosísimo material, de ahí que este primer volumen tenga un sonido oscuro, ambiental, agresivo y lleno de efectos que muestran las inquietudes de compositores como Alessandro Alessandroni (el famoso silbador de las bandas sonoras que Ennio Morricone hizo para los spaghetti western), Roberto Conrado, Amedeo Tommasi o Renato Conrado.
Una nueva pieza para mostrar e incluir en la discoteca de los coleccionistas sonoros.
Publicado en la revista digital B!ritmos por Bruno Freire León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario