viernes, 3 de septiembre de 2010

SWEET TALKS: "The Kusum Beat"


Sweet Talks
“The Kusum Beat”
Soundway Records/ Nuevos Medios

Sweet Talks pertenecen a esa generación de músicos que, influidos por el influjo de los nuevos ritmos llegados de occidente, agitó y azotó parte del oeste africano durante las décadas de los 60 y 70. Partiendo del highlife como punto de partida y teniendo el funk y la música disco como referencias, la banda de Ghana obtuvo gran reconocimiento a mediados de los 70´ con sus tres primeros discos, hecho que les permitió salir de gira fuera del suelo africano y poder grabar su cuarto disco: Party Time in Hollywood que supuso un éxito de ventas, algo hasta entonces utópico para un grupo africano.

Lo que en estos momentos tenemos entre manos es la reedición del que fue su segundo disco, The Kusum Beat, grabado en Ghana durante 1974. Si bien el sonido del grupo fue madurando y personalizándose con el paso del tiempo, este disco representa la gran versatilidad instrumental de los diez miembros del grupo, así como el amplio espectro estilístico que eran capaces de recoger e interpretar.


Sweet Talks nació en 1973 de la mano de Jonathan Abraham, propietario del hotel The Talk of the Town, del cual toman el nombre de la formación, y en él inician su andadura como grupo residente. Tras varios cambios en su formación, en 1980 se disuelven definitivamente( como pasó con infinidad de bandas) dada la pésima situación social que azotaba la zona, y por ende, la industria musical.

Sería interesante que se rescatara y se reeditara el resto de la discografía de un grupo que, a pesar de no ser muy conocidos en la actualidad, sí gozaron de renombre y respeto en sus tiempos.
Publicado en la revista digital B!ritmos por Bruno Freire León

No hay comentarios:

Publicar un comentario