lunes, 30 de agosto de 2010

Quantic presenta Flowering Inferno


Quantic presenta Flowering Inferno
“Dog with a rope”
Tru Thoughts/Nuevos Medios

Undécimo disco( si contamos todos sus proyectos) del británico Will Holland, más conocido como Quantic. Lo de éste joven productor, dj, guitarrista y lo que se le ponga en mente es de destacar, ya que parece uno de esos artistas tocados por la varita mágica de la creatividad, la producción y la calidad. En 2001 sacó su primer trabajo de la mano de Tru Thoughts, y a partir de ahí no ha parado de publicar excelente material a través de sus múltiples proyectos: Quantic Soul Orchestra, junto al Combo Bárbaro, en solitario o bajo el nombre de Flowering Inferno con el que saca éste Dog With a Rope.
La premisa que se marcó Quantic al poner en marcha este proyecto, era la de reinterpretar el reggae, dub y dancehall en clave latina, hecho que se ha producido en una doble vertiente. La primera aparición con este pseudónimo dio consigo el disco Death of Revolution (Tru Thoughts 2008), un álbum el que predominaba la cultura del dub y donde la influencia latina quedaba escondida en ese mar de deelays y efectos característicos del dub, hecho que ha revertido totalmente en éste Dog With a Rope. Si en 2008 Will Holland acababa de aterrizar prácticamente en tierras colombianas, en las que reside desde 2007, en 2010 ya está empapado totalmente de la inmensa y maravillosa riqueza musical de Colombia, lo que hace que este nuevo trabajo esté mucho más cerca de la tradición latina que de la jamaicana. Sirvan de ejemplo los temas: Dub Y Guagancó, canción que tiene mucho más de Cuba que de Jamaica, así como Cumbia Sobre el Mar, Échate Pa´Lla, Te Picó el Yaibí de clara inspiración folclórica sudamericana.
Una vez más Quantic ha vuelto a rodearse y codearse de grandísimos músicos como Conrad Kelly, reputado batería de reggae de la escena británica, Alfredo Linares y Nídia Góngora que ya participaron en el trabajo de Quantic & His Combo Bárbaro, además de rescatar a los colombianos Markittos Mikolta y Wilson Viveros.
Con Dog With a Rope, Quantic ha vuelto a ofrecernos un destacable trabajo, a pesar del peligro que podía traer la reiteración.
Publicado en la revista digital B!ritmos por Bruno Freire León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario