martes, 20 de julio de 2010

LA CARAVANE PASSE.


LA CARAVANE PASSE
Ahora in da futur
BLACK EYE-MAKASOUND/ GIPSY ROCK

Tercer álbum de esta peculiar banda francesa para el cual se han recolocado, electrificado y transformado en una zigzagueante máquina que se mueve a través del espacio y el tiempo. Un nuevo universo musical que se complementa con la nueva imagen retro-futurista de los franceses que, desde su pueblo imaginario de Plechti, vuelven para ofrecer un nuevo espectáculo tanto sonoro como visual. Chançon francesa, ska, tango, rap, ritmos gitano europeos o electro rock se desarrollan durante los quince cortes que contiene el disco, en un tempo no muy frenético, pero con una dosis de poder, intensidad y energía que hacen que termines con las pulsaciones en 140 cuando éste finaliza. Rachid Taha, R. Wam, Marko Markovic, Erika Sere y La Fanfare Ziveli se han subido a bordo de la caravana para imbuirse del contagioso ritmo que destilan, ¡En el disco! Así imagínense lo que debe ser la maquinaria en directo de los “caravaneros”.
Ahora in da futur consagra y afianza el sonido y estilo del grupo, que poco a poco ha sabido llegar, a través de parámetros ya conocidos y a veces manidos por otras formaciones, a un universo personal, distinto y diferente.
Señores y señoras, súbanse a esta caravana que, al igual que pasaba con el caballo de Atila, no deja crecer la hierba tras su paso.

Publicado en la revista Ritmos del Mundo por Bruno Freire León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario