jueves, 3 de febrero de 2011

GASTEIZ BIG BAND


GASTEIZ BIG BAND
¡Bing Bang!
HOTSAK/ BIG BAND

En una época en la que no es nada sencillo encontrarse verdaderas Big Bands a la antigua usanza, dada la poca viabilidad económica de formaciones tan numerosas, aparece desde Vitoria la Gasteiz Big Band para definir una nueva dirección artística que amplía el espectro de una Big Band tradicional.
Connotaciones funk y hip-hop, soul y swing típicos de este estilo de bandas, percusiones latinas y elementos electrónicos que aporta la inclusión de un dj entre los veinte miembros del grupo, revisten las once versiones de las que consta el disco. Un repertorio que se alimenta de grandes clásicos del género como pueden ser Duke Ellington, Tito Puente, Quincy Jones o Count Basie, al que se añade el aliño cinematográfico del catálogo de compositores como Henry Mancinini o Monty Norman.
¡Bing Bang! es un disco tradicional y moderno, a pesar de lo contradictorios que puedan parecer estos términos, ya que respeta fielmente el espíritu, el contexto original y el sonido clásico de este género musical, combinándolo con las coordenadas y las tendencias que nos marca la brújula del siglo XXI.
Escrito por Bruno Freire León para la revista Ritmos del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario